Local

Coronavirus Pandemia: Información en Español

Nuestra comunidad está pasando por momentos difíciles y sin precedentes.

Los latinos se han visto muy afectados por la pandemia y por eso es importante que tengan acceso a información en su idioma.

Pueden contar con Action News Jax para mantenerlos informados durante estos momentos llenos de incertidumbre.

Hemos creado esta página con información acerca de como puede protegerse contra el COVID19, desempleo e información para pequeños empresarios.

Aquí puede encontrar todos los enlaces que necesita en español.

SBA EXTIENDE LA FECHA LÍMITE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021 PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS DE DESASTRES PARA PÉRDIDAS ECONÓMICAS A CAUSA DE LA PANDEMIA COVID-19 HASTA

La Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos hoy anunció que la fecha límite para solicitar préstamos de desastre para pérdidas económicas (EIDL por sus siglas en inglés) a causa de la declaración de desastre de la pandemia COVID-19 se ha extendido al 31 de Diciembre de 2021. La extensión de la fecha límite viene como resultado de la legislación reciente de socorro de los partidos que el Congreso aprobó y el Presidente Trump promulgó el 27 de Diciembre de 2020.

Hasta ahora, la SBA ha aprobado $197 billones en préstamos a bajo interés, los cuales estipulan capital del trabajo a los pequeños negocios, negocios sin fines de lucro y agrícolas para que sobrevivan estos tiempos difíciles.

“Siguiendo la declaración del Presidente sobre el pandémico COVID-19, la SBA ha aprobado más de 3.6 millones de préstamos por medios de nuestro programa EIDL a escala nacional,” dijo la Administradora Jovita Carranza. “El programa EIDL ha ayudado millones de pequeños negocios, incluyendo organizaciones sin fines de lucro, propietarios individuales y contratistas independientes, de una amplia matriz de industrias y sectores empresariales, para sobrevivir este ambiente económico muy difícil.”

Se aceptarán solicitudes del préstamo de EIDL hasta finales de Diciembre de 2021, hasta que se termine la disponibilidad de fondos. Los préstamos se ofrecen en condiciones muy asequibles, con una tasa de interés a 3.75% para pequeños negocios y 2.75% para organizaciones sin fines de lucro, vencimiento a 30 años, y un aplazamiento automático de un año antes de que empiecen los pagos mensuales. Cada pequeño negocio que reúne los requisitos necesarios y organizaciones sin fines de lucro se animan a solicitar para recibir los recursos que necesitan.

SALUD

Departamento de Salud de la Florida: https://floridahealthcovid19.gov/home/espanol/

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

DESEMPLEO

A partir del 20 de mayo el centro de empleo, llamado CareerSource Northeast Florida, estará disponible para aquellos que buscan empleo y ayuda con otros servicios relacionados a la búsqueda de trabajo. Tambien estarán ayudando a llenar aplicaciones de desempleo.

Estarán disponibles miércoles y viernes de 10 a.m. a 3 p.m. en la biblioteca de Hastings (condado St. Johns) ubicada en 6195 S. Main Street. Solo sera ayudado si tiene una cita.

Otro centro de asistencia esta ubicado en Clay County Fairgrounds, 2497 SR 16 West en Green Cove Springs y también es por cita solamente.

Para hacer su cita visite https://careersourcenortheastflorida.com/ o llame a 904-356-5627.

Aplicación de desempleo en español

NEGOCIOS

Aplicación de VyStar para préstamos de bajo costo para pequeñas empresas

https://vystarcu.org/VyStar/media/PDF/Business-Loan-Application-COVID19-Loan.pdf

Orientación para pequeñas empresas y recursos de prestamos: https://www.sba.gov/page/coronavirus-covid-19-small-business-guidance-loan-resources

RECURSOS EN ESPAÑOL

Kit de recursos para el COVID19 creado por League of United Latin American Citizens

https://lulac.org/covid19/Covid19_Hornitos_LULAC_OnlineResource.pdf

PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO (STIMULUS CHECKS)

Alivio tributario por coronavirus y pagos de impacto económico

https://www.irs.gov/es/coronavirus-tax-relief-and-economic-impact-payments