Local

Pregúntele a la doctora: Segmento en español sobre la salud y el COVID-19

JACKSONVILLE, Fla. — Este es un nuevo segmento en español que estamos lanzando en Action News Jax en colaboración con nuestra experta médica la Doctora Michelle Aquino, quien tiene años de experiencia en medicina interna y osteopática y práctica en el hospital de baptist health.

“Long COVID,” o síntomas a largo plazo de COVID, quiere decir que alguien tuvo una infección de COVID, y cuatro semanas después de la infección primaria, todavía sigue con síntomas.

Efectos secundarios a largo plazo de COVID

“Long COVID,” o síntomas a largo plazo de COVID, quiere decir que alguien tuvo una infección de COVID, y cuatro semanas después de la infección primaria, todavía sigue con síntomas.

La Asociación Médica Americana (AMA) estima que entre el 10% y 30% de la población que se ha infectado con COVID tiene síntomas a largo plazo, y eso equivale a casi 8 millones de personas.

Estos síntomas que antes no existían, y la fatiga es el síntoma más común, junto a la tos, la taquicardia, y el dolor muscular. También existen algunos síntomas más alarmantes, como la presión baja y la lentitud mental.

Si usted tiene algunos de estos síntomas, la Dra. Aquino recomienda que acuda a su doctor para recibir tratamiento.

Orientación actualizada sobre caretas, dependiendo del área

Usted puede revisar las orientaciones más actualizadas de la CDC aqui, dependiendo del condado donde usted vive: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Por ejemplo, en el condado de Duval hay nivel de transmisión bajo, lo que significa que las personas pueden optar por usar una mascarilla en cualquier momento. Las personas con síntomas, una prueba positiva o que estuvieron expuestas a una persona con COVID-19 deben usar una mascarilla.

Aunque la Dra. Aquino dice que si usted se siente más cómodo usando la mascarilla, debería usarla.

Importancia de vacunas y refuerzo para la inmunidad contra el COVID

En Florida, 66.2% de la población ha sido totalmente vacunada.

De acuerdo a la CDC, 40% de Latinos han recibido refuerzo, y la Dra. Aquino dice que es importante que todos reciban su refuerzo para prevenir síntomas severos, y a largo plazo.

También es importante notar que estos refuerzos son gratis para la comunidad, y puede usar su identificación extranjera para poder recibirlo.

Tanto los residentes permanentes como los residentes de temporada son elegibles para vacunarse contra el COVID-19 en Florida. Sin embargo, el departamento de salud recomienda que solo debe recibir su vacuna en Florida si va a estar en Florida durante el período de tiempo necesario para recibir ambas vacunas.

Además, cualquier persona en el estado de Florida con el fin de proporcionar bienes o servicios también es elegible para recibir la vacuna COVID-19 en Florida.

Mandenos un correo electrónico

Si usted tiene alguna pregunta sobre la salud, puede someterlas a: ladoctora@actionnewsjax.com